Algunas recomendaciones para el correcto montaje de Poleas Tensoras
- Asegúrese de que el que está reponiendo corresponde exactamente al modelo de motor.
- Una vez montados, antes de colocar la correa, vea que giren libremente (no invertir la posición del tensor fijo por el móvil).
- Coloque la correa y aplique la tension INDICADA POR EL FABRICANTE DEL MOTOR, cuidando que quede alineado todo el conjunto (engranajes, tensores, correa, etc.).
- Coloque la tapa (si es de la distribución) y vea que ajusto correctamente, ya que puede frenar los tensores.
- Evite el lavado del motor con vapor, ya que la gran presión del agua puede introducirse en rulemanes y tensores (el agua es el enemigo número uno de los rodamientos). No se reconocerán reclamos cuando se detecte oxido, especialmente en el interior de los mismos.
- Si al poner en marcha el motor luego del armado escucha ruidos anormales, detenga inmediatamente el mismo y verifique el correcto montaje.
- Es indispensable disponer para el montaje de herramientas adecuadas y aparatos de medición de la tensión de correa. Una elevada tensión ocasiona la rápida destrucción de los tensores.
Remplace los tensores con cada cambio de correa, aunque parezcan en buen estado (el color y el tiempo transcurrido destruyen el lubricante). Cualquier defecto en el conjunto de distribución puede ocasionar graves averías al motor.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:
KUGELLAGER no se responsabiliza de los daños emergentes ocasionados por un mal montaje de sus productos, o si cualquiera de las piezas no es utilizada en forma correcta. Recomendamos atenerse estrictamente a las instrucciones brindadas por los fabricantes del motor para su seguro y correcto funcionamiento, especialmente las referidas a la tensión de las correas, debiendo disponerse además, de las herramientas adecuadas, tanto para su instalación como para la medición. Nota aclaratoria: Las marcas de automóviles y datos contenidos en el presente catálogo son al solo efecto de permitir una mejor definición de los repuestos a reemplazar. Ante dudas consulte siempre con el fabricante del motor.